Mobdro: Cómo funciona y cómo descargar



¿Qué es Mobdro?

Mobdro es una interesante alternativa en cuanto a aplicaciones para ver contenido por streaming en móviles Android, puede que te recuerda a otras aplicaciones que cumplen la misma función aunque está claro que tiene sus propias características y funcionalidades, estamos hablando en este caso de una app mediante la cual tienes acceso a una importante cantidad de canales de TV de varias partes del mundo y lo interesante es que es contenido que puedes ver gratis.


Un detalle importante es que el contenido no se almacena en servidores de esta aplicación, lo que sí hace es conectarse a servidores externos a través de los cuales puede establecer la conexión a los canales que puedes ver en la app. Esto a su vez debe ser tomado en cuenta si existe una interrupción en alguna transmisión pues si ocurre esto no necesariamente es un problema de Mobdro sino del servidor al que está conectada la aplicación.

Como es lógico podrás ver canales de películas, series, eventos deportivos, aunque hay que hacer hincapié en el hecho de que no es como servicios como Netflix o HBO, soporta hasta un aproximado de 220 canales de TV, para tener un poco más claro ese punto vamos a ver a continuación cómo es el funcionamiento de esta aplicación.




Mobdro Cómo funciona y cómo descargar

Algunas características de Mobdro

Más adelante veremos algunas funciones relevantes de esta aplicación, pero es bueno tener en cuenta algunos aspectos importantes de la app.

  • Más allá de las categorías, podrás marcar canales en tu lista de favoritos de manera que te resulte más fácil acceder a tus canales preferidos y no repetir las búsquedas.
  • Tendrás acceso a los canales vistos de forma reciente, funciona como un historial ya que ingresando a esta sección se te mostrará los canales vistos de forma reciente.
  • Si optas por la versión Premium de Mobdro, podrás descargar contenido para ver cuando estás Offline, esta es una importante característica, pero además podrás administrar dichas descargas desde dicha opción.
  • También cuenta con un apartado de ayuda donde puedes obtener información importante y que te puede servir para resolver dudas sobre la aplicación y su funcionamiento.
  • Esta app tiene un sistema de control parental, lo verás en su sección de preferencias en “contenido”, solo debes habilitar dicha opción para evitar que tus hijos puedan ver contenido que no deben, en esta misma sección de preferencias podrás consultar sobre actualizaciones de la app.
Quizás te interese ->  AppFlix: Cómo funciona y cómo descargar

¿cómo funciona Mobdro?

Antes que nada hay que señalar que hay dos versiones de Mobdro, son Freemium y Premium, vamos a ver algunas características de cada uno.



  • Freemium: Básicamente es poder disfrutar de los canales y su contenido en el móvil, pero el detalle es que se incluyen anuncios pero como se sabe esto puede resultar molesto para algunos pero para otros no tiene mayor importancia, es una forma de obtener ingresos para los desarrolladores de la app, lo bueno es que hasta el momento no son anuncios intrusivos.
  • Premium: Como puedes imaginar, en esta versión el objetivo es librarse de cualquier anuncio o publicidad pues como dijimos antes, a algunos usuarios sí puede llegar a causarles molestia al momento de ver películas o series, pero otra ventaja es que trae la opción de descargar contenido de manera que el usuario puede ver películas o episodios de series cuando no tenga conexión a Internet.
Mobdro canales y contenido

Uso de la aplicación para ver películas y series

Por supuesto lo primero es instalar Mobdro en tu móvil, eso lo detallaremos más adelante, una cosa que debes tener en cuenta es que si quieres ver contenido solo en español debes acceder a la sección de preferencias y elegir el idioma.




En seguida puedes empezar a navegar por una importante variedad de categorías de canales, son en total 12 para ser más exactos, podemos mencionar además de las categorías de películas, series, deportes, también tienen canales de noticias, Gaming, música, cuentan con un canal especial sobre contenido acerca de mascotas, tecnología donde puedes ver contenido sobre todo lo relacionado a la tecnología, software, Smartphones y temas relacionados, si quieres escuchar podcasts mientras trabajas o realizas otras actividades verás la categoría del mismo nombre “Podcasts”, verás una categoría “Espiritual” si te gustan los programas religiosos y la categoría “Otros” contiene canales de contenido que no encaja en las anteriores.

Quizás te interese ->  IPTV Extreme: Cómo funciona y cómo descargar

Para ver el contenido de tu preferencia solo debes acceder a la categoría y elegir el canal que más te llame la atención, podrás ver el contenido que se transmite por streaming en el canal elegido aunque no será posible elegir la película o episodio de la serie que te guste, verás lo que se esté pasando en ese momento.

La calidad es buena, en general podrás ver contenido con Mobdro en HD y sin interrupciones, además no solo en el móvil, es compatible con Chromecast así que puedes ver dicho contenido que se reproduce en el móvil en tu TV.

Cómo descargar Mobdro

Esta app no la encontrarás en Google Play Store, lo que debes hacer es descargar el APK, archivo con el cual podrás realizar la instalación en tu móvil, hay que recordar que dicho archivo funciona solo en Android y en PC siempre que uses un emulador como Bluestacks.

El APK lo puedes descargar gratis en Mobdro.sc, funciona en móviles con Android 4.2 o versión posterior y ocupa un espacio de 25.4 megabytes, sirve tanto para Smartphones como para tabletas. Es muy importante que hayas habilitado la descarga desde orígenes desconocidos, esto lo puedes hacer ingresando al apartado de seguridad y ahí verás dicha opción, la tienes que habilitar y recién empezar con la descarga del APK.

Quizás te interese ->  TVPato 2: Cómo funciona y cómo descargar

Terminada la descarga del APK lo buscas en la carpeta de descarga, abres el achivo y en realidad sería todo, la instalación procede de manera automática.

Descargar Mobdro en PC

Hay que señalar que no hay una versión oficial para dispositivos iOS, tampoco para Mac o Windows, sin embargo en este caso hay alternativas, ya la habíamos comentado brevemente líneas más arriba y es que una forma de poder ver el contenido de esta app en tu ordenador es instalando previamente un emulador, Bluestacks es uno muy conocido y usualmente sugerido pero no es el único.

La descarga de esta app es sencilla, encontrarás su versión más reciente en Bluestacks.com, recuerda usar el correo electrónico que tienes asociado a Google Play Store en este emulador para tener acceso a dicha tienda de apps, aunque en este caso debes descargar el APK en tu PC y buscarlo mediante Bluesctaks para iniciar la instalación, el emulador justamente hace eso, es decir emular el sistema Android pero en tu PC y usar Mobdro para visualizar el contenido. Es más fácil de lo que suena.

Mobdro versiones

Descargar Mobdro en Smart TV

Hay una forma de descargar Mobdro en tu Smart TV, pero debes tener en cuenta que tu televisor debe contar con el sistema operativo Android TV, de ser el caso los pasos siguientes son en realidad sencillos. Como en los móviles Android, primero activa la descarga de aplicaciones de orígenes desconocidos, esto lo haces ingresando a ajustes, seguridad y es donde habilitas dicha opción. En seguida conecta un pendrive a tu ordenador y descarga el APK como indicamos en los casos anteriores pero almacena dicho archivo en el pendrive, hecho esto conectas este dispositivo en tu Smart TV y en seguida abres el archivo, lo ejecutas y debe empezar la instalación como ocurre en su versión para Smartphones Android.

Únete a Listas Wiseplay en telegram

Telegram:t.me/listaswiseplayy


Comparte !