AppFlix: Cómo funciona y cómo descargar



¿Qué es AppFlix?

AppFlix es una aplicación disponible en este momento para móviles Android, tiene un nombre sugerente y es que pretende ser una alternativa a uno de los grandes del entretenimiento actualmente que es Netflix, con esto es fácil deducir que el contenido que se puede ver en la app en cuestión es de tipo películas y series, pero hay una diferencia y que en realidad puede verse como una ventaja y es que AppFlix es gratis, no hay que pagar membresías como sí sucede con Netflix.


Un detalle interesante sobre Appflix es que su funcionamiento y mecánica en general se basa en otras plataformas de similar categoría que son SeriesDroid y PelisDroid, pero su interfaz está basado en Material Design, más adelante veremos el tema de descargar AppFlix aunque desde ya debes tener en cuenta que no se encuentra en Google Play Store, pero ese no debe ser problema si sigues los pasos como los explicaremos más adelante.

Appflix que es

Cómo funciona AppFlix

Vamos a ver algunos aspectos importantes acerca del funcionamiento de AppFlix pero no pienses que es difícil, es intuitivo y gracias a su interfaz amigable podrás navegar y familiarizarte con sus diferentes características y disfrutar de su contenido.




Primero que nada, por supuesto instalas la aplicación, luego verás un catálogo de películas y series, puedes cargar solo las películas o las series, depende de lo que quieras ver, la aplicación cuenta con filtros para que puedes ver las películas disponibles de acuerdo al género, las más populares, las que están en tendencia o más recientes, una vez elegida la película o episodio de una serie solo debes pulsar al botón Play y podrás empezar ya a disfrutar del contenido.

Quizás te interese ->  Dragons Feel: Cómo funciona y cómo descargar

Con respecto a esto la app te mostrará servidores disponibles, puedes elegir y esto es interesante ya que al haber más de un servidor que tiene la película o serie que estés viendo, puedes retomar el visionado de un video en caso de que un servidor falle.



Otra cosa que no puede faltar en este tipo de aplicación es que tiene un sistema de calificaciones, tú y varios miles de usuarios pueden dejar sus valoraciones a cada película o serie y en base a eso es que puedes filtrar películas de acuerdo a las mejor valoradas. Además podrás marcar películas o episodios de series como favoritos, puedes seguir novedades de la app y otra información importante a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter y Google, también te dan la opción de enviar mensajes ya sea reportando un problema, sugiriendo una mejora o realizando alguna pregunta sobre el funcionamiento de la app mediante su formulario de contacto.

AppFlix catálogo

Otras características importantes de AppFlix

Vamos a mencionar algunas de las características más importantes de esta aplicación, sobre todo para que de antemano sepas qué ofrece, qué cosas puedes hacer y así sacarle un mayor provecho a la app.




  • Amplio catálogo de películas y series: no por nada se le considera como un competidor de Netflix, la cantidad de contenido es tan amplio que siempre encontrarás algo bueno qué ver, ya sea que busques algún título en película o serie en específico o si simplemente buscas algo entretenido para ver.
  • Descargar contenido: esto es bastante peculiar, la idea es poder ver películas y series sin conexión, pero en la práctica lo que ocurre es que es posible descargar videos en tu móvil.
  • No es necesario registro: Con instalar la aplicación ya puedes acceder a su contenido, no tiene ningún tipo de restricción, es una enorme ventaja.
  • Es compatible con Chromecast: es otra ventaja además de característica, realizando una correcta configuración podrás ver en la pantalla de tu televisor el contenido que se está reproduciendo en tu móvil.
  • Es una app estable: esta app se encuentra bien optimizada, a diferencia posiblemente de otras aplicaciones similares, es importante señalar esto ya que al ser estable, te evitas el malestar de ser interrumpido abruptamente tu visionado de una buena película o serie.
  • Diferentes idiomas en audio y subtítulos: es otra característica importante, si eres de los que prefiere ver películas en su idioma original, AppFlix es una excelente opción o si quieres verla doblada también.
Quizás te interese ->  GnulaTv: Qué es y cómo funciona

Guía sobre cómo descargar AppFlix

Como suele suceder con este tipo de apps, por un tiempo al parecer sí estuvo disponible en Google Play Store pero al momento de redactar este artículo verificamos que no, pero no te preocupes ya que hay alternativas muy sencillas para tener instalada AppFlix en tu móvil, vamos a enfocarnos a su versión para Android en este punto.

Pasos para descargar AppFlix para Android

La forma de instalar la aplicación es a través de su APK, la puedes encontrar en un enlace que se encuentra en la Web de AppFlix.es, pero hay páginas fiables y relativamente seguras para obtener dicho archivo, una es Aptoide, también la puedes encontrar en Malavida, Uptodown, hay otras páginas de descargas y Software pero nosotros te sugerimos las mencionadas.

Recuerda que en tu móvil Android debes habilitar la opción de habilitar descargas de orígenes desconocidos o en todo caso una opción similar debe estar en ajustes de tu móvil, hecho esto ya puedes descargar el APK.

Luego ubicas la carpeta donde se encuentra dicho archivo y la ejecutas, así es como debe empezar la instalación de la app, no es nada complicado, más aún si ya antes has instalado apps usando el APK, pero siguiendo los pasos indicados no deberías tener problemas. Terminada la instalación ya puedes acceder al contenido pues recuerda que no hay necesidad de registro.

Quizás te interese ->  IPTV Extreme: Cómo funciona y cómo descargar

Cómo descargar AppFlix en Windows

No existe una versión oficial de AppFlix para plataformas Windows, sin embargo una alternativa para poder disfrutar de películas y series con dicha app es instalando previamente un emulador, uno de los más conocidos es Bluestacks, te sugerimos hacerlo desde su Web oficial, la instalación de dicho emulador no es complicado, ya con este emulador en tu ordenador, puedes abrir el APK que debe estar en este caso, alojado en la carpeta de descargas de tu sistema operativo.

Si nunca has usado Bluestacks, encontrarás en Youtube muchos tutoriales sobre cómo instalarlo, configurarlo y usarlo.

Con respecto a otras plataformas como Mac, iOS y otros sistemas operativos, no existe una versión oficial para dichas plataformas así que solo es cuestión de paciencia y esperar a que se lancen otras versiones.

Instalar AppFlix

¿AppFlix tiene versión de pago?

AppFlix no tiene costo alguno, como dijimos ya antes se trata de una app que te permite acceder a todo su catálogo sin restricciones y gratis, pero hay un detalle que debes considerar y es que como todo proyecto, requiere de financiarse de alguna forma, esto lo hace a través de anuncios publicitarios que si bien es cierto no deben incomodarte al momento de ver películas o series, si prefieres no tener que ver ningún anuncio, AppFlix te da la opción de retirar cualquier bloque publicitario.

Esto lo puedes hacer ingresando al menú “quitar anuncios” donde por un pago bastante razonable estarás quitando cualquier anuncio de la aplicación, es una forma también de contribuir con el mantenimiento y lanzamiento de mejoras y actualizaciones de la aplicación, no se trata de pasarte a una versión “Premium” como tal pero puede considerarse que pasarías a ser un usuario “Pro” de la app.

Únete a Listas Wiseplay en telegram

Telegram:t.me/listaswiseplayy


Comparte !